No solo nos ocupamos de los diseños de jardines en La Rioja. También llevamos a cabo instalaciones de riego por goteo y aspersión. En esta ocasión, queremos hablarte de los beneficios del primer sistema.
La principal ventaja del riego por goteo es que nos permite ahorrar una cantidad de agua entre el 40 y el 60% respecto a otros métodos tradicionales. No solo gastaremos menos dinero en el mantenimiento de nuestro jardín o nuestro cultivo, sino que haremos un uso responsable de un bien tan preciado y escaso como el agua.
Si instalamos un sistema de riego por goteo, el mantenimiento del jardín o del cultivo también nos saldrá más barato. No necesitaremos tanta vigilancia y las malas hierbas estarán mejor controladas.
Como especialistas en los diseños de jardines en La Rioja, también queremos destacar que tendremos la posibilidad de usar aguas de baja calidad que antes eran consideradas totalmente inútiles para el riego. Además, economizaremos en abonos y productos fitosanitarios.
Al utilizar el riego por goteo en las plantaciones, disfrutaremos de un incremento notable en la producción y también mejorará la calidad de los alimentos. Otra de las ventajas de este sistema es que se puede adaptar a toda clase de superficies y desniveles, sin necesidad de tener que realizar una inversión extra en nivelación ni en transporte de tierras.
Si estás interesado en instalar este tipo de riego, ponte en contacto con Remarsa, empresa especializada también en el mantenimiento de jardines y piscinas, así como en la venta y reparación para cuidar estos espacios.